Amuletos de protección

Los amuletos no deben ser considerados como un juego, o algo de solo bisutería, tampoco es necesario que todos sepan que posees uno, ya eso queda de parte de cada persona que posea en su poder alguno de ellos, para empezar hablaremos de los amuletos de protección y su significado.

El principal objetivo es el de dar protección a quien lo porte, muchos usan alguna figurilla, una cadena o hasta una rama para darle fuerza a estos amuletos. Hay que tener en cuenta que los amuletos deben ser usados con mucha creencia, no importa si es de parte de quien lo entrego o de quien lo recibe, el objetivo es lograr llenarlo de la mejor energía posible. Puedes cuidar desde tu salud hasta tu hogar con este tipo de amuleto de protección personal.

Tipos de amuletos de protección y materiales.

El ángel o ala de ángel:

Este tipo de amuleto es considerado como un medio de guía, la fuerza, esperanza, protección y mucho poder espiritual. No por nada nuestro ángel de la guarda es el principal medio asociado a nuestra protección en todos los aspectos.

La cruz:

Que mayor protección que Dios, la fe, la fuerza y evolución que esto trasmite es una fuerza sorprendente, desde la antigüedad la cruz ha sido una “herramienta” u “Amuleto” para luchar contra entes malignos o malas energías. Este es un amuleto usado por muchos, y aun sin saber realmente su gran poder, en muchos casos es tomado a la ligera, y como algo rutinario sin saber realmente el gran significado que puede ser.

El candado:
Aun cuando para muchos este tipo de símbolo significa amarre o encierro, su utilidad es totalmente lo contrario, además se debe de recordar que un amuleto debe ser llenado de buenos pensamientos, emociones y sentimientos morales, por lo tanto, este símbolo da buena energía a la salud, la felicidad de quienes lo portan y a una larga vida.

Ank o Cruz egipcia:
Desde la antigüedad lo egipcio han sido los que han tenido en su poder la mayor cantidad de amuletos, y significado de cada parte y paso de sus vidas. Este amuleto es considerado como la representación de la vida misma, por lo tanto, usarlo de protección para la casa es una idea excelente.


Amuleto para la protección personal

El ojo de Horus.:
Este amuleto también viene de los egipcios, la cual es considerado como un símbolo para aquellos que desean renacer y esté ligado mucho con un todo, por lo tanto, para la protección es algo magnifico porque encierra un todo que ayuda a alejar cualquier mal que se avecine.

Estrella de David:
También puede ser conocida como el Sello de Salomón, ya que en la antigüedad salomón fue el rey con más uso de ellos para la protección, por lo tanto, no es raro que sea asociado a este tipo de amuletos de protección personal.
Algo a tomar en cuenta en relación a los materiales de estos y otros talismanes es que estén ligados con alguna piedra o material natural ya que permite que las buenas energías sean trasmitidas en su totalidad, cada uno de estos amuletos pueden ser usados por alguien o colocados en su hogar y negocio.

Amuleto de proteccion, estrella de David
Amuleto de proteccion, estrella de David.

Y por ultimo pero no menos importante, el cuidado de cada uno de estos son los siguientes, hay que entender que tanto las enfermedades, los malos deseos, el mal de ojo, las envidias o catástrofes que dejamos de obtener, son absorbidos por estos amuletos, algunos solo deben de recibir tanta mala energía negativa como sea posible hasta que ella misma se desgaste o se rompa, esto ocurre mayormente por aquellos con materiales débiles, también están aquellos hechos de oro, plata o bronce que deben ser limpiados regularmente para descargar las malas energías, esto debe de hacerse con mucho cuidado y saber cuándo hacerlo.
Por lo general se debe de usar sal marina en granos, agua limpia y no estancada cuando sea agarrada, algún tazón y si lo presenta algún incienso, dejar 3 noches y luego solo escurrir y usar.